martes, 15 de mayo de 2007

continuacion

Santi sonrio y rodeo el coche despues de cerrar con llave las puertas. El edificio que tenia delante, era de construcción nueva con las paredes de obra vista y cristaleras de aluminio. la puerta de acceso al edifico se hallaba abierta de par en par, avanzaron en silencio, Santi se detuvo apenas unos instantes en contemplar los buzones de correos en uno de ellos el que estaba situado mas hacia la izquierda y sobre los numeros primero cuarta se hallaba el nombre en letras rojas de la joven, sin apellidos, sin mas cosas que las que ella le habia contado apenas podia discernir lo que iva a pasar a continuación. Ania se detuvo frente a las escaleras esperando a que el chico avanzara, cuando este lo hizo se giro en redondo y dandole la espalda subio las escaleras en silencio.
El piso no era lo que se podria llamar pequeño, tres habitaciones y dos cuartos de baño, una cocina con un ventanal que daba a un parque por la parte de atras del edifico, unos niños jugaban en los columpios ajenos a todos los problemas de los adultos, inmersos en sus mundos de fantasia. El salon era la estancia mas amplia, dos enormes sofas de piel colocados el uno junto al otro, enfrente, una television de plasma ultimo modelo y con mas pulgadas de ancho de lo que Santi se habria podido permitir, bajo esta se hallaba una red de aparatos electronicos, una cadena de musica reproductores de dvd y video decodificadores de television digital y terrestre. El chico se quedo sorprendido por la maraña de cables que aquello representaba. despues se sintio extraño por concentrarse en ese detalle tan nimio asi que agito la cabeza y siguio observando la estancia. Ania entro en la cocina y momentos despues salio con dos botellas de cerbeza, una en cada mano, tendio una al chico que cogio sin mediar palabra, brindaron en silencio y bebieron largamente disfrutando del frescor de la bebida mientras esta bajaba por sus cuellos en direccion al estomago. Santi se sento en unos de los sofas y Aina hizo lo mismo en el otro, los dos mirandose a los ojos en silencio, timidos de romper el silencio y de que vinieran las explicaciones, las de ella por lo que habia hecho, las de el por lo que tenia planeado hacer, pero que no se encontraba lo suficientemente capaz de hacer solo.
-¿Porque querias saltar? -Dijo finalmente Santi despues de acomodarse en el sofa, como si estar mas comodo le hiciera sentirse mas tranquilo ante lo que tendria que escuchar-.
-¿De verdad te interesa el motivo? ¿O solo quieres porque lo hice porque me has salvado la vida?.- Las palabras salieron de su boca como si fueran trozos de hieloen una ventisca de invierno.
-Solo me gustaria saberlo, si tu quieres contarmelo. Imagino que ha tenido que ser duro, mas de lo que yo pueda entender, porque ni yo mismo e tenido el valor de hacerlo, asi si quieres contarmelo lo sabre cuando llegue el momento.
Aina sonrio, apenas fue un destello de sonrisa, pero eso hizo que parte de la capa de hielo que la cubria se resquebrajase aunque solo fuese un poco.
-¿Y tu? ¿Cual es tu historia?, vaya ni siquiera se tu nombre y estas en mi casa bebiendo cerveza.
-¿Por donde quieres que empiece?
-¿Que tal por tu nombre? eso estaria bien.
Aina dio un largo trago a la cerveza y apoyo la cabeza en el respaldo del sofa, descansando los brazos a los dos lados espero la respuesta de su improvisado salvador.
-Pues mi nombre es Santi y la verdad es que mi historia tampoco es agradable

4 comentarios:

Frank Muñoz dijo...

Muy bueno tio!! Me encanta como adornas las historias con detalles que le dan a las escenas más credibilidad y como recreas las atmosferas....
Sigue así Harald, llegarás lejos!!

Un saludo! ;)

harald svarti dijo...

jejeje gracias con animos asi es facil

Mar Villar dijo...

mmmm, continuará... pero por qué quería saltar?? qué le pasaba a Ania?? y va a salir a la luz alguna historia escabrodsa del chico?? al final va a haber "chicha" entre esos dos?? Venga, la tercera entrega!!

Anónimo dijo...

Sin duda...porque no se poner emoticones y cosas de esas...pero te aplaudo de como escribes y lo que escribes...fantástico...