domingo, 17 de febrero de 2008

¿Que dia hace ahi?

¿Que dia hace ahi? Aqui, si cierras los ojos, puedes ver un mar en calma, las olas se mueven tranquilas por l fina brisa que sopla del norte y hace que las hojas de los arboles de la playa se muevan con un ligero susurro apenas audible. El sol se esta poniendo en el horizonte y los ultimos rayos caen sobre el agua canvaindo las tonalidades de su color del rojo al amarillo pasando por el azul. A lo lejos las gabiotas vuelan y cantan sobre los barcos del puerto, aunque saben que ya no habra nada para ellas y si capturan algo sera con esfuerzo. A mi derecha los barcos del puerto se mecen con la brisa y sus cuerdas, maderas y mastiles crujen en un sinfin de sonidos que hacen que llegue hasta mi la paz que dificilmente encontraria en otro sitio. Si pones aun mas atencion y miras directamente entre las holas, miles de peces multicolores nadan bajo la superficie, tranquilamente en su mundo silencioso donde las corrientes arrastran a los incautos. La movilidad de la superficie contrasta profundamente con la pasividad de la profundidad, dandome una mayor sensacion de paz. No oigo aqui ni los coches ni la gente ni siquiera rudios que vengan de la poblacion, solo yo y mi entorno en una paz relativa y que dura lo que necesito ni un segundo mas. Abro los ojos y veo la realidad, no quiero pero se que debo.
Asi que dime. ¿Que ves cuando cierras los ojos?

No hay comentarios: